José TorresMomentos en que la Policía conducía a los jóvenes a la URI de la Fiscalía. s:

Con cinco votos a favor, uno en contra y tres abstenciones, el Consejo Superior de la Universidad del Atlántico respaldó la continuidad de la ingeniera Ana Sofía Mesa en el cargo de rectora del Alma Máter, por tres años más.

El apoyo a Mesa provino de Franklin Ortega, representante de los estudiantes; Beatriz Vélez, de Intergremial, Héctor Rodelo, por la Presidencia de la República; Javier Botero, viceministro de Educación, y de Clara Fay, representante de las instancias académicas.

El único voto en contra fue el del gobernador Eduardo Verano, quien apoyó la candidatura del académico Salim Mattar. Se conoció que la elección transcurrió en un ambiente tenso, el cual aumentó cuando Édgar Castañeda, representante de los egresados, José Gabriel Coley, por los profesores y Guillermo Rodríguez Figueroa, por los exrectores, abandonaron la sala de juntas de la Gobernación sin votar.

Al conocer la decisión, la rectora respondió que agradecía el apoyo y que lo primero que se le venía a la mente era “trabajo y más trabajo. En lo académico vamos a buscar la acreditación institucional, aumentar las maestrías, y en lo económico solucionar toda la situación de las pensiones”, explicó.

Agresiones.

Una vez conocida la elección algunos estudiantes de la universidad, que estaban en las afueras de la Gobernación mostraron su descontento y se reunieron en grupos, pero sin alterar el orden público. Inexplicablemente miembros del Esmad  de la Policía la emprendieron a golpes contra los jóvenes. Dos terminaron con heridas en las  cabezas y tres fueron conducidos a la Fiscalía.

Al momento de trasladar a los estudiantes y cuando el   reportero gráfico de EL HERALDO hacía su trabajo, esto molestó a los miembros del escuadrón de la Policía, quienes, sin ningún motivo, intentaron golpearlo con los pesados escudos antidisturbios con el objeto de impedirle su trabajo, lo que fue rechazado por los presentes.

Más sobre Ana Sofía Mesa.

La rectora fue designada la primera vez frente a la Universidad del Atlántico en abril de 2006, por el entonces presidente de la República Álvaro Uribe Vélez.

Además de ingeniera de la Universidad Nacional, Mesa cuenta con una maestría en operación de investigaciones de la Stanford University, en EU.

Se le reconoce que durante su gestión se crearon nueve programas de maestría y dos doctorados.

Otro de los aciertos bajo su cargo fue el aumento de los grupos de investigación, los cuales cuentan actualmente con 1.200 estudiantes.

En los últimos 10 semestres no se han suspendido las clases. 


Por Pedro Acevedo Plata.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.