
En desarrollo del proceso de caracterización de pandillas y violencia juvenil, que adelanta el Distrito de Barranquilla con la participación de la Universidad del Atlántico y la Fundación Siglo XXI, el Asesor Especializado en materia de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Guillermo Polo Carbonell se reunió con 50 líderes de pandillas de Barranquilla y zonas urbanas de Soledad, con el objetivo de brindarles un espacio de encuentro e invitarlos a ver el partido Colombia vs Paraguay.
La Administración Distrital busca vincular socialmente a los jóvenes en situación de riesgo a actividades que los alejen de la violencia, la delincuencia y el consumo de drogas.
Guillermo Polo, reafirmó el compromiso que el Gobierno tiene con los jóvenes vinculados a las pandillas, mediante el modelo de intervención que permite reducir los niveles de violencia.
“Hay que creer en la administración porque nosotros estamos confiando en ustedes pero deben sentir de corazón que quieren generar un cambio en su estilo de vida¨, señaló el Asesor.
Estas acciones permiten vincular socialmente a estos jóvenes a que se sientan parte de un todo, para que reafirmen su sentido de amor y pertenencia por su país y por su ciudad, que se vean como ciudadanos activos y responsables, afirmó Jorge Ávila Pareja, Director del Fondo de Seguridad.
Durante la reunión, los jóvenes expusieron su alegría y motivación ante el proyecto que se está liderando y su permanencia a continuar en la búsqueda de un cambio a sus vidas.