
En un fuerte operativo realizado esta mañana unos 300 efectivos de la policía, miembros de la Dian e integrantes del Escuadrón Antidisturbios (Esmad) se tomaron el edificio de Fedecafé, en el Centro de la ciudad, en búsqueda de posibles anomalías en el pago de impuestos y la venta de dispositivos hurtados.
En el operativo, dirigido por el Comandante de la Policía del Atlántico, Brigadier General Óscar Pérez Cárdenas, se realizó la requisa de 460 locales allí establecidos.
En la acción, los uniformados incautaron 357 celulares, 1.200 accesorios, 1.200 cargadores, 5 computadores con softwares especiales para abrir bandas, 3 dispositivos liberadores de bandas, además de varias pacas de cerveza ‘Polar Ice’, importada de Venezuela.
Según la Policía, los computadores y dispositivos para abrir las bandas a los celulares tienen un costo aproximado de 30 millones de pesos y se debe tener un permiso especial para poder utilizarlos.
El Brigadier General Óscar Pérez afirmó que estas acciones se continuaran realizando debido a las múltiples denuncias que ha hecho la ciudadanía, quienes consideran que este lugar funciona como un ‘mercado negro de los celulares’ y que la mayoría de los dispositivos hurtados terminan siendo comercializados allí.
Con los celulares decomisados se procederá a realizar un estudio para comprobar si los mismos fueron hurtados ya que no se encontraron documentos que probaran que los aparatos fueron obtenidos legalmente.