El Heraldo
Alcalde electo de Riohacha, Juan Carlos Suaza, durante su posesión. Héctor Palacio
La Guajira

“Vamos a sacar a Riohacha del atolladero”: alcalde electo Juan Carlos Suaza

El mandatario se posesionó en el Concejo Distrital ante el notario segundo Jaime Azar. El nuevo alcalde de Riohacha dio a  conocer algunos de los nombres que harán parte de su gabinete.

Con el propósito de “sacar a Riohacha del atolladero”, se posesionó el alcalde electo de Riohacha Juan Carlos Suaza Movil ante el notario segundo de esta capital Jaime Azar y en el recinto del Concejo Distrital.

Suaza, quien fue elegido en elección atípica realizada el pasado dos de diciembre, aseguró que es corto el tiempo que le queda, pero que no será imposible llevar a cabo proyectos en los diferentes sectores, como educación, salud, juventud, servicios públicos, seguridad y movilidad.

“En estos cuatro días antes de la posesión ya se han hecho algunas gestiones para llevar a cabo iniciativas que beneficiarán a los habitantes de Riohacha”, manifestó durante su intervención.

Pidió al Concejo Distrital, a las etnias, a los ediles y a toda la comunidad que lo acompañen en este propósito, “para sacar el distrito adelante”.

Dijo que otro de sus objetivos será recuperar la autonomía en los servicios de agua potable, educación y salud, ya que estos están intervenidos por el gobierno nacional desde febrero de 2017.

 “Nos comprometimos con recobrar la confianza del nivel central y   ya comenzamos”, dijo el alcalde, quien estuvo en Bogotá reunido con los senadores Álvaro Uribe Vélez, Honorio Henríquez del Centro Democrático y   Jhonatan Tamayo “Manguito”, de ASI, partidos que avalaron su candidatura a la alcaldía.

También serán prioridades del alcalde la construcción de la laguna de oxidación que lleva cerca de 18 años en ese proceso y el relleno sanitario.

Ya tiene listo su gabinete

El nuevo alcalde de Riohacha, el noveno que llega a este cargo en los últimos tres años, dio a  conocer algunos de los nombres que harán parte de su gabinete.

En la secretaría de Gobierno estará el abogado Ronal Favian Gómez, en la secretaría Privada el abogado Álvaro Gnecco, en la de Infraestructura el ingeniero civil Samir José Cardozo, en secretaría General el abogado José Ramón Curvelo, en la srcretaría de Desarrollo Social, la trabajadora social Ana Isabel Tapia Medina, en Haciendo estará el administrador de empresas Alberto Ariza Cujía y en Planeación el ingeniero Álvaro Daza Gnecco.

Calificó este como un gabinete joven y talentoso, “como Riohacha se lo merece”.         

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.