La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
El vehículo particular quedó destrozado.
La Guajira

Tragedia vial en el sur de La Guajira deja dos personas muertas

Un automóvil chocó contra una tractomula cerca del Molino.

Dos personas que se transportaban en un automóvil, entre los municipios de San Juan del Cesar y El Molino, en La Guajira, perdieron la vida en la tarde de este sábado, cuando tocaron contra el lateral de una tractomula que viaja en sentido Valledupar San Juan, mientras el otro carro regresaba de este último municipio al Molino.

La tragedia se produjo hacia la 1:50 de la tarde, cuando los dos ocupantes del automóvil Toyota línea Corolla, color verde y placa BNS882, regresaban al municipio de El Molino, luego que uno de ellos estuviera visitando a un hermano en San Juan del Cesar.

Los dos fallecidos fueron identificados como Hermes Acosta Guevara, un hombre de unos 50 años de edad, quien laboraba en la empresa Cerrejón desde hace unos 20 años. El otro fallecido fue identificado como Luis Guillermo Vanegas Zabaleta.

“Este era un ciudadano ejemplar (Hermes Acosta) una persona íntegra, un ser que no tenía problemas con nadie. Nuestro pueblo, El Molino, donde vivían estas dos personas hoy está consternado, nuestra gente está triste porque no son comunes estas tragedias tan dolorosas entre nosotros”, expresó María Isabel Zabaleta, exalcaldesa de esa población.

Sobre el otro muerto, al parecer, se trata de un adolescente, que regresaba de San Juan del Cesar al Molino y habría pedido un chance al conductor del automóvil. Los cuerpos quedaron metidos entre los hierros del automóvil que quedó partido en dos.

Herido el conductor de la tractomula

Sobre el conductor de la tractomula de placa se indicó que, pese a que se trata de un automotor de gran altura y una estructura de hierro en el frente, este resultó con heridas que hicieron necesario su traslado a un centro asistencial del sur del departamento. La identidad del ciudadano no fue establecida.

La carretera que comunica a Riohacha con Valledupar, principalmente desde la zona conocida como La Florida en La Guajira, hasta La Paz, en Cesar, es una colcha de retazos que cada mes cobra la vida de muchas personas entre conductores y sus pasajeros.

“Fue una de las tareas que emprendí en mi administración, hicimos reuniones con los funcionarios del orden nacional y con los de la Gobernación del departamento, recuerdo que en el mes de junio nos dijeron que las obras se iniciarían en julio, pero pasaron las semanas y los meses y hoy la carretera sigue con muchos huecos. Justo al lado del accidente hay un gran cráter que hace suponer que uno de los dos conductores quiso evitarlo y se produjo la fatídica colisión”, dijo la exalaldesa, María Isabel Zabaleta.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Wasapea El Heraldo

Hay hechos que son noticia. Tú eres testigo y fuente de información. Escríbenos a Wasapea EL HERALDO: +57 310 438 3838

Más noticias de:

  • accidentes
  • Accidentes en La Guajira
  • La Guajira
  • Wasapea a El Heraldo
COVID-19 🚷 Se aplicará en todo el Distrito la medida de toque de queda durante este viernes 3 de julio 🔴 Los nuevos casos se dieron en Bogotá (1402) 🔺 Barranquilla (354) 🔺 Valle (297) 🔺 Antioquia (283) 🔺 Atlántico (253) 🔺 Cartagena (211) 🔺 Nariño (102) 🔺 Cesar (93) 🔺 Cundinamarca (68) 🔺 Sucre (59) 🔺 Tolima (48) 🔺 Santander (35) 🔺 Risaralda (24) 🔺 La Guajira (23) 🔺 Córdoba (22) 🔺 Santa Marta (22) 🔺Casanare (15) 🔺 Chocó (14) 🔺 Bolívar (14) 🔺 Meta (12) 🔺 Cauca (11) 🔺 Magdalena (7) 🔺 Norte de Santander (7) 🔺 Boyacá (7), 🔺 Putumayo (4) 🔺 Huila (4) 🔺 Amazonas (3) 🔺 Quindío (1) 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web