El Heraldo
Jaime Darío Espeleta.
La Guajira

Solicitan ayuda para guajiro que está en una clínica de Estados Unidos

El exrepresentante Jaime Darío Espeleta lleva dos meses recluido, después que sufriera un accidente cerebrovascular.

La Fundación Waya Guajira Unida, promueve una campaña de solidaridad para recaudar fondos con el fin de aportar a los gastos médicos del exrepresentante a la Cámara guajiro Jaime Darío Espeleta Herrera, quien sufrió un accidente cerebrovascular que lo tiene recluido en una clínica de Estados Unidos.

Le puede interesar: Mueren dos jóvenes en accidente de tránsito en Maicao

La familia de Espeleta también ha solicitado la ayuda de las autoridades consulares colombianas, ya que lleva dos meses recluido en un centro asistencial, donde los gastos son enormes.

Indican que ya están en comunicación con Juan David Vélez Trujillo, representante a la Cámara por colombianos en el Exterior.

El grupo de guajiros, promotores de la campaña, explican que Espeleta fue internado el 18 de enero en la clínica Methodist-Richardson de Dallas, mientras se encontraba de vacaciones con su esposa y sus tres hijos.

Lea aquí: Alerta Verde en La Guajira por la variante brasileña de covid-19

Dicen que hasta el momento ha sido sometido a tres 3 intervenciones quirúrgicas, a muchos exámenes diagnósticos y tratamientos especializados, pero que pese a ello su evolución ha sido lenta y ha tenido poca respuesta neurológica, lo que obliga a mantenerlo en cuidados permanentes.

“Los guajiros residenciados en Bogotá, del cual él también forma parte, decidimos crear la Fundación Waya Guajira Unida para conservar en la lejanía las tradiciones y el sentimiento fraternal por la tierra que los vio nacer. Hoy, a través de la campaña #UnidosporJaime nos unimos en pro de esta noble causa con el propósito de ayudar a solventar los cuantiosos gastos médicos, que son excesivamente altos al tener que pagar en dólares, sumado a que su condición aún amerita hospitalización y tratamiento especializado”, añaden.

Lea también: Capturan a señalados de proveer armas a grupos criminales del país

La Fundación Waya Guajira Unida es una organización sin ánimo de lucro, que trabaja por el mantenimiento de las raíces de la guajiridad, su folclor, música, culinaria, tradiciones, modos, costumbres y demás competencias benéficas, culturales, humanas y ciudadanas, para de manera articulada hacer posible que los guajiros actúen de manera constructiva en la sociedad.

Los interesados en contribuir lo pueden hacer a través de las diferentes estrategias que diseñó la Fundación para la recaudación de fondos, entre las que se encuentra el «Gran Bono de Solidaridad», donde tiene la oportunidad de ganarse un majestuoso chinchorro wayuu tejido a mano por artesanas guajiras o hacer depósitos a la cuenta de ahorro Bancolombia N°. 23700001061.

Representantes de la Fundación Waya Guajira Unida, hacen un llamado al pueblo colombiano a unirse a la campaña y expresaron lo siguiente: “Acudimos a la solidaridad de los colombianos para ayudar a Jaime y a su familia a mitigar los gastos generados por esta difícil situación. ¡Tenga la seguridad que su solidaridad será bien recibida y compensada con la satisfacción de ver materializada su ayuda para salvar la vida de un connacional, un amigo, padre, esposo, hermano, hijo, un guajiro, pero ante todo un ser humano!”.

Informan que se pueden comunicar a este teléfono: 310.706.4443 o al email: fuxguajira@gmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.