El Heraldo
Las soluciones habitacionales tienen un área construida de 55 metros cuadrados.
La Guajira

Se inició construcción de 882 casas gratis en cinco municipios de La Guajira

La inversión del Ministerio de Vivienda supera los $46.100 millones y beneficiará inicialmente a Dibulla, Hatonuevo, Distracción, El Molino y La Jagua del Pilar.

Con una inversión que supera los $46.100 millones se inició la construcción por parte del Ministerio de Vivienda de 882 casas gratis en cinco municipios de La Guajira: Dibulla, Hatonuevo, Distracción, El Molino y La Jagua del Pilar.

"Las soluciones habitacionales que hacen parte del programa de Vivienda Gratis, tienen un área construida de 55 metros cuadrados. Constan de dos habitaciones, sala, comedor, cocina y un baño. Cada proyecto cuenta además con un salón multipropósito, zonas verdes, equipamientos comunales y parques infantiles", indicó la cartera de desarrollo territorial en un comunicado. 

Los proyectos de vivienda donde se inician obras son la Urbanización Bella Vista, en el municipio de Dibulla con un total de 188 viviendas gratis; Urbanizaciones los Mayalitos II y III, en Hatonuevo con 290 casas; Urbanización Villa Ana 2 en el municipio de Distracción con 124 casas; Urbanización María Fernanda, en El Molino, donde se levantarán 180 viviendas y la Urbanización San Benito en la Jagua del Pilar, donde se construirán 100 casas gratis.

Además, en el municipio de Villanueva, la construcción de 140 casas gratis, se encuentra en la fase de diseños y la meta es que se dé vía libre a la construcción del proyecto lo antes posible.

Finalmente, se logró destrabar tres proyectos de vivienda de bolsas anteriores que estaban paralizados por falta de un cierre financiero con los municipios de Fonseca, Maicao y San Juan del Cesar, en los que se harán 572 viviendas con aproximadamente $5 mil millones producto de regalías departamentales.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.