El Heraldo
Cortesía
La Guajira

“Se deben fortalecer inversiones en zonas fronterizas”

Así lo expresó el Gobernador de la Guajira, Nemesio Roys Garzón, en la Cumbre de Gobernadores “Bicentenario de la Constitución”, que se lleva a cabo en Cúcuta. 

Durante la Cumbre de Gobernadores “Bicentenario de la Constitución” que se llevó a cabo en Cúcuta, Norte de Santander, el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón, manifestó la importancia de definir políticas para enfrentar el fenómeno migratorio, los asuntos fronterizos y la descentralización.

El mandatario afirmó que estos temas están alineados con estrategias como el Pacto Cesar – La Guajira, a través de la cual se vienen gestionando ante el Gobierno Nacional obras de gran impacto que darán soluciones a problemáticas de los quince municipios del departamento.

Explicó que la  jornada se convirtió en un espacio en el que los gobernadores y demás entidades manifestaron los retos y oportunidades para el desarrollo territorial, la reactivación económica y procesos de transformación para dar soluciones efectivas a la población colombiana.

Roys Garzón ratificó su compromiso en materia de oportunidades para fortalecer las inversiones “es muy importante mantener la alineación con los demás departamentos de la región Caribe, nos va a permitir que las inversiones tengan mayor impacto y que los trámites sean ágiles para que las obras se ejecuten en el menor tiempo posible”.

Así se expresó durante el panel “Descentralización y Esquemas Asociativos Territoriales”, en el cual fue el moderador y estuvo acompañado por los gobernadores de Tolima y Meta y la subdirectora del DNP, Amparo García Montaña.

Por su parte, la Consejera Presidencial para las Regiones, Ana María Palau, informó que el Gobierno Nacional destinará $6 billones de pesos para la atención de la población migrante y la reglamentación de la Ley de Fronteras y la Ley de Política Migratoria, esperando llegar a los $11 billones de pesos para potenciar esta iniciativa.

Así mismo, anunció la firma de los convenios de pactos territoriales con el Gobierno Nacional, los cuales hacen parte de los $2.7 billones de pesos destinados para proyectos estratégicos y de generación de empleo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.