El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Anuncian creación de Asociación de Municipios del Sur de La Guajira

El acta de constitución se firmó en el municipio de Villanueva, donde los mandatarios indicaron que se trabajará en seis ejes temáticos.

En el auditorio de la Casa de la Cultura del municipio de Villanueva, se dieron cita los alcaldes de los municipios de Distracción, El Molino, Villanueva, Urumita y La Jagua del Pilar, para la firma del Acto de Constitución de la Asociación de Municipios “La Guajira Zona Sur”.

Se explicó que este es un esquema asociativo territorial, que sirve como instrumento de integración de esfuerzos y voluntades de los municipios socios, con el propósito de impulsar el desarrollo regional de esta zona del Departamento de La Guajira.

Mediante un documento los mandatarios sellaron el nacimiento de esta asociación que trabajará con base a 6 ejes temáticos, como la agricultura, el medio ambiente, el turismo, deporte, cultura, entre otros, para impulsar el desarrollo de la región, teniendo en cuenta que son municipios sin regalías.

“Hoy hacemos realidad un sueño, hoy la necesidad nos llevó a reunirnos, la unión hace la fuerza. Somos unos municipios pobres de sexta categoría, yo les digo las cenicientas  de La Guajira que tenemos fuentes de ingreso  demasiado reducidas para atender las necesidades del pueblo” expresó en su discurso el alcalde de Villanueva, Carlos Alberto Barros Mattos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.