El Heraldo
La Guajira

En Riohacha, 242 familias se benefician con obras de normalización eléctrica

Según la empresa de energía, Air-e, la inversión fue en el barrio Los Cerezos por $1.121 millones.

La empresa prestadora de energía, Air-e, realizó  la firma simbólica del contrato PRONE para la normalización eléctrica del barrio Los Cerezos del Distrito de Riohacha que beneficiará 242 familias.

Según la gerente en La Guajira, Martha Iguarán Daza, esta zona que por muchos años ha tenido una infraestructura eléctrica en condiciones antitécnicas muy pronto contará con una red en excelentes condiciones por una inversión de $1.121 millones con apoyo del ministerio de Minas y Energía y Air-e.

“Por ser sectores considerados eléctricamente subnormales requieren el cambio de infraestructura eléctrica en condiciones antitécnicas por una red moderna y más robusta”, indicó la funcionaria.

Este proyecto PRONE liderado por la Gerencia de Normalización de Air-e implica la instalación de 114 nuevos postes, 2,5 kilómetros de redes, 15 transformadores y equipos de protección.

El lanzamiento de este proyecto contó con la participación del secretario de Planeación, Fadner Fonseca; representante de la secretaría de Infraestructura, Elser Barros; Personero Distrital, Yeison Deluque; delegado de la Defensoría del Pueblo, Pedro Vidal, firma contratista e interventoría, líderes y representantes de la comunidad, quienes exaltaron estas inversiones que contribuyen al bienestar de las familias guajiras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.