El Heraldo
La Guajira

Inician asesoría para poner en marcha el acueducto de Camarones

El operador del acueducto de Riohacha ASAA, será el encargado de esta operación.

El operador del acueducto de Riohacha ASAA comenzó la asesoría y acompañamiento  con el fin de poner en funcionamiento el acueducto del corregimiento de Camarones.

El anuncio se hizo durante la inspección de la Contraloría en la que se cumplieron diferentes actividades para recuperar parte de la infraestructura de la Planta de Tratamiento que estuvo apagada durante unos tres años.

El gerente de ASAA William García explicó que se comenzó con la limpieza y mantenimiento del área, pintura de los componentes metálicos de la PTAP y sus módulos de producción como tanques y filtros.

“Para la próxima semana se tiene previsto el inicio de un ciclo de capacitaciones dirigida al personal que estará encargado de la producción y potabilización del agua y la instalación del transformador de energía”, indicó.

Indicó que  las áreas Ambiental, Seguridad Física y Control, Salud y Seguridad en el Trabajo de ASAA inspeccionaron las instalaciones de la planta con base en lo cual deberán entregar un informe a la Gerencia General sobre los diferentes riesgos que se detecten en el entorno físico, laboral y ambiental.

Inició pilotaje para poner en operación el acueducto de Camarones

“Considerado de vital importancia el conocimiento del Índice de la Calidad del Agua –IRCA- que producen los pozos que surtirán a la población, la empresa tomó las muestras del líquido que fueron enviadas a laboratorios certificados para su análisis”, añadió García.

Los avances en este proceso serán entregados en informes periódicos a la secretaría de Obras e Infraestructura del Distrito, como interventora del convenio de asesoría y acompañamiento para la puesta en marcha del acueducto de Camarones entre el Distrito y ASAA.

Alcaldía y Contraloría verifican avances para la puesta en marcha del acueducto de Camarones

Días antes el  alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez Cotes, el contralor delegado para el sector de vivienda y saneamiento básico, Javier Reyes Bustamentante y los representantes de la comunidad, visitaron el acueducto de Camarones, con la intención de hacer seguimiento a los avances para la funcionalidad de la planta de tratamiento de agua potable, que después de varios años brindará agua apta para el consumo humano a unos 4.500 pobladores de este corregimiento.

“Esperamos que esta sea la solución definitiva e integral para el problema histórico por la falta de agua potable en la tierra del Negro Robles; asumimos este compromiso desde el primer día y hoy con el apoyo de la Contraloría lo estamos logrando”, manifestó el mandatario.

Los funcionarios socializaron a la comunidad el cronograma de trabajo que se extenderá hasta el próximo 15 de julio, día en que está prevista la puesta en marcha del sistema de acueducto, con la presencia del contralor general, Felipe Córdoba.

“Hay tres puntos muy importantes de esta visita: el primero es el cronograma que va hasta el 14 de julio, el segundo el papel clave de la comunidad en este proceso y por último la ratificación de la Administración Distrital de su compromiso para sacar adelante este proceso”, dijo el contralor delegado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • acueducto
  • Los Camarones
  • proyectos
  • agua potable
  • Contraloría
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.