El Heraldo
La Guajira

Prohíben uso y venta de pólvora en Riohacha y Maicao

Las alcaldías expidieron los decretos que establecen esta medida. 

Las administraciones distrital y municipal de Riohacha y Maicao expidieron decretos para prohibir la comercialización y el uso de pólvora durante toda la temporada navideña.

El alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez lo hizo a través del Decreto 192 de 2020, a través del cual se aplica la medida dese el 5 de diciembre hasta el 12 de enero del 2021. 

“Queremos que los habitantes de esta ciudad, después de pasar los momentos difíciles por la pandemia, puedan vivir una Navidad feliz, que los niños no resulten quemados”, manifestó el mandatario.

Indicó que habrá operativos en el mercado y en las tiendas donde se esté vendiendo pólvora.

“El llamado que hacemos es a los padres de familia para que en vez de comprarle pólvora a sus hijos, le compren un juguete u otra cosa. Es un tema de las autoridades, pero también de los ciudadanos”, indicó.

Mientras tanto en Maicao se expidió el Decreto 242 del 03 de diciembre de 2020, a través del cual se prohíbe el uso y comercialización de pólvora en Navidad y fin de año*

 El alcalde Mohamad Dasuki, en compañía del secretario de gobierno Rafael Solano, socializó  la medida a través de los medios de comunicación.

Explicó que la medida contempla además la activación de un comité conformado por las principales autoridades, fuerza pública, bomberos, secretaría de Salud ICBF y la administración a través de la secretaría de Gobierno, para ejercer la vigilancia y el cumplimiento del decreto.

“Las autoridades de salud deberán permanecer alertas para la reacción ante casos de quemados o afectados por el uso de la pólvora”, afirmó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.