El Heraldo
La Registraduría en Riohacha es la zona más visitada por estos días. Héctor Palacio
La Guajira

Procuraduría habilita línea anticorrupción para elecciones en La Guajira

Habrá vigilancia especial en los centros de cómputos.

Con el fin de garantizar la transparencia y el derecho al voto de todos los ciudadanos durante la jornada electoral atípica de este domingo 6 de noviembre en La Guajira para la elección de gobernador de este departamento, la Procuraduría General de la Nación ha designado una comisión especial de acompañamiento, vigilancia y control que hará presencia en esta región del país.

La Procuraduría, a través de la Comisión Nacional de Control y Asuntos Electorales, ha venido realizando diferentes labores tendientes a la vigilancia, control e intervención de dicho proceso electoral, como la verificación de las diferentes actividades de la Registraduría Nacional del Estado Civil en torno a la organización del proceso electoral y haciendo las recomendaciones del caso.

De igual forma, el Comité Regional de Control y Asuntos Electorales ha trabajado de manera articulada con los demás entes del Ministerio Público, en especial con las personerías municipales, durante las diferentes etapas del proceso electoral, entre estas, la jornada de votaciones a realizarse. 

La entidad dispuso la vigilancia sobre los centros de cómputo implementados en la ciudad de Riohacha a través de ingenieros de sistemas del nivel central, especializados en temas de manejo de datos, preconteo y escrutinios.

De otra parte, se designó un grupo de procuradores judiciales para realizar la vigilancia e intervención que se requiera ante las comisiones escrutadoras departamental, municipal y auxiliarles de Riohacha, y a los demás agentes del Ministerio Público ubicados en los diferentes municipios del departamento, para que cumplan de manera estricta los lineamientos establecidos al respecto por la Procuraduría General de la Nación.

Con el fin de facilitar a los ciudadanos la presentación de quejas por hechos que puedan afectar el proceso electoral, como la transgresión de las normas disciplinarias cuando se trata de funcionarios públicos, estarán abiertas durante el domingo las oficinas de la Procuraduría Regional y las personerías en La Guajira; y se ha previsto de un centro de recepción de quejas a través de la línea telefónica (5) 7270597, extensiones 58506 y 58100. 

De igual forma se pueden comunicar por medio de los correos electrónicos mpumarejo@procuraduria.gov y lmtorres@procuraduria.gov.co.   

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.