La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

Presentan proyecto para nacionalizar a Uniguajira

En la presentación estuvo el rector Carlos Robles Julio y el representante a la Cámara guajiro Antenor Durán.

Este martes fue presentado ante la Cámara de Representantes un proyecto de ley mediante el cual se busca la nacionalización de la Universidad de La Guajira.

“De esta manera las obligaciones en cabeza de la Administración Departamental pasarían al Gobierno Nacional”, afirmó el presidente de la Cámara Alfredo Deluque, quien dijo que con esto se está ayudando a solventar los problemas económicos que se ven reflejados en las actividades académicas de la alma mater.

La iniciativa legislativa tiene por objeto la transformación de la Universidad de La Guajira, creada mediante Decreto 523 de 1976 como ente autónomo de orden departamental y ente autónomo del orden nacional.

“A través de este cambio de nominación, la universidad podrá cumplir con sus obligaciones y responderle oportunamente también al Ministerio de Educación Nacional con los procesos de autoevaluación y acreditación para tener una universidad excelente”, afirmó Carlos Robles Julio, rector de la institución.

La decisión se tomó porque el departamento de La Guajira no atraviesa por su mejor periodo fiscal. Para este año cuenta con un presupuesto de $400 millones, y tiene deudas por pagar, acreencias y servicios, por cerca de $360 millones, según afirmó la gobernadora Oneida Pinto.

Convirtiéndose esto en una situación alarmante para la Institución, ya que a través de la Ley 30 de 1992 la Gobernación es la encargada de girar los recursos a la Universidad de la Guajira para su financiación.

El proyecto de ley acaba de comenzar su trámite legislativo con la firma de sus autores, los representantes guajiros; Alfredo Deluque, Antenor Durán Carrillo y Álvaro Gustavo Rosado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • universidad de la guajira
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web