El Heraldo
La Guajira

Por segunda vez niegan libertad a exgobernadora Oneida Pinto

Pese a que fue la defensa de la exgobernadora de La Guajiran solicitó una vez más la libertad de la mujer, el Juez 49 con función de Control de Garantías negó dicha petición por falta de argumentación por parte de la misma.

Pese a que fue la defensa de Oneida Pinto, la exgobernadora de La Guajira, quien solicitó una vez más la libertad de la mujer, el Juez 49 con función de Control de Garantías negó dicha petición por falta de argumentación por parte de la misma. 

La diligencia, que se realizó en la sala 317 del Complejo Judicial de Paloquemao, es la segunda audiencia por la misma razón, desde que la mujer tiene casa por cárcel. El pasado 6 de marzo, la defensa de Pinto solicitó la libertad por vencimiento de términos, pero el juez 75 de garantías la negó. 

Pinto es investigada por las denuncias que hicieron los entes de control del departamento relacionadas con irregularidades registradas en 2011 y que involucran “actos graves de corrupción”, en los que se ha dicho se habría desviado dinero del erario y otros rubros destinados para la alimentación de los niños con problemas de desnutrición en esta sección del país. 

La mujer debe responder por los delitos de peculado por apropiación, interés indebido en la celebración de contratos, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales, falsedad en documento público y falsedad en documento privado. 

Pinto se encuentra en detención domiciliaria por orden del Juzgado Sexto Penal de Soacha, Cundinamarca, desde el pasado 10 de octubre. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.