El Heraldo
Personal de Aguas de la Península trabajan en Carraipía. Suministrada
La Guajira

Por daño eléctrico, Carraipía, La Guajira, se queda sin agua 4 días

La empresa Aguas de la Península informó que arreglar las variaciones en el sistema eléctrico tardará todo el puente festivo.

El director regional de Aguas de la Península, Manuel Olivella, informó que por variaciones en el sistema eléctrico se quemó el motor y el variador del pozo que surte de agua potable a Carraipía lo que deja sin el suministro del preciado líquido a este corregimiento de Maicao, en el departamento de La Guajira.

De igual manera dio a conocer que estas deficiencias en el sistema eléctrico afectan el 40 % del caudal en la cabecera municipal de Maicao, lo que genera traumatismos en la prestación del servicio.

“Que se haya quemado el motor y el variador por las variaciones de energía nos ocasiona un daño tremendo porque debemos sacarlo, reemplazarlo, cambiar piezas, lo que nos genera un esfuerzo adicional, por tal motivo, desde Aguas de la Península le informamos a las comunidades de Maicao y Carraipia que tengan un poco de paciencia ante esta dificultad que fue ocasionada por situaciones externas”, anotó el director regional de Aguas de la Península.

Armando Velilla, jefe de Servicio de Aguas de la Península, quien lidera el equipo de trabajo que le dará solución a esta dificultad, informó que están laborando 5 técnicos en el restablecimiento del servicio y que esto tomará 4 días.

El problema –anotó- se nos agranda porque justo ocurrió hoy viernes y por la magnitud del problema tenemos que adquirir algunos elementos por fuera que no son de uso cotidiano. Estamos encima de este contratiempo al que le daremos respuesta de la mejor manera.

 

 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.