El Heraldo
La Guajira

Investigan panfleto sobre paro armado en La Guajira

El comandante de la institución indicó que se realizan actividades de inteligencia e investigación para establecer su origen.

Sobre un supuesto panfleto que circula en redes sociales y WhatsApp, el departamento de Policía de La Guajira afirmó que viene desarrollando una serie de actividades institucionales, en las cuales no se ha podido identificar la existencia de las estructuras relacionadas en dicho documento. 
 
“Es importante resaltar que, se encontraron similitudes con un panfleto difundido el 05 de mayo del año en curso”, indicó el coronel Hernán Darío Gómez Mancilla, comandante encargado de la institución en esta región.

El panfleto de las denominadas Autodefensas Gaitanistas de Colombia anuncia un supuesto paro armado desde las seis de la tarde del 23 de junio hasta la misma hora del 27 de junio del presente año. 

Indica igualmente que va dirigido a la población del sur de La Guajira, desde San Juan del Cesar hasta La Jagua del Pilar, por donde supuestamente no puede circular ningún tipo de transporte vía terrestre, ni puede estar abierto el comercio en general. 

El comandante indicó que “se continúa el despliegue de las actividades de inteligencia e investigación criminal, así como las actividades interinstitucionales con Ejército Nacional y Fiscalía General de la Nación, con el objetivo de determinar los autores y procedencia de la misma”.
 
Añadió que el objetivo es mantener las condiciones del orden público y las condiciones de convivencia y seguridad ciudadana en La Guajira.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.