El Heraldo
Cortesía.
La Guajira

Policía decomisa armamento en La Guajira

Entre lo incautado había un fusil 7.62 con una mira especial. Una mujer fue capturada en el operativo.

La Policía de La Guajira decomisó armamento municiones y varios accesorios que presuntamente eran utilizados para cometer delitos, entre los que estaba un fusil  7.62 con una mira especial, que sorprendió al comandante de la institución coronel Henry Manuel Sandoval.

El oficial afirmó que el decomiso se hizo en una comunidad del kilómetro 46 en la vía entre Riohacha y Maicao, “donde actúan grupos delincuenciales asaltando a quienes transitan por esa zona”.

Añadió que el operativo se cumplió después de una labor investigativa bajo la coordinación de la Fiscalía General de la Nación en el que se realizaron cuatro diligencias de allanamientos y registros en inmuebles.

También se decomisaron 4 proveedores para el fusil, 16 cartuchos y un arma tipo escopeta de fabricación artesanal calibre 7.62, así como se capturó a una mujer que estaba custodiando las armas.

“Este es uno de los resultados contra los grupos delincuenciales que están operando en esta vía asaltando a propios y turistas”, explicó Sandoval.

Cortesía

Dijo que todos los elementos incautados fueron embalados y rotulados debidamente e iniciando la cadena de custodio y dejándolos a disposición de la autoridad competente.

“Con este importante resultado se logra diezmar el accionar delictivo de estas estructuras y generar confianza ciudadana y percepción de seguridad a turistas que visitan el departamento de la Guajira”, agregó el comandante.

La Policía también recuperó los elementos deportivos que habían sido robados el 12 de enero a un grupo de turistas en la Alta Guajira. En una vivienda del barrio Arriba de Riohacha encontraron 3 tablas de surf, 4 cometas de surf, un bolso, 3 arneses, 4 cuerdas de sujeción de arnés, 2 pares de zapatos para surf y un traje de neopreno.

 En el operativo fue capturada una persona de 67 años de edad, natural de Barranquilla, quien fue dejado a disposición de la Fiscalía.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.