La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

Pérdidas millonarias tras incendio en almacén de calzado en Riohacha

Al parecer, un corto circuito fue la causa de la conflagración. 

Un incendio de grandes proporciones se registró en el antiguo mercado de Riohacha, en el interior del almacén ‘Posada’, uno de los establecimientos comerciales de venta de calzado más antiguos y reconocidos de la ciudad.

Al parecer, la conflagración inició en el primer piso de la edificación que consta de cuatro niveles, como consecuencia de un corto circuito, tal como lo informó de manera preliminar el cuerpo de Bomberos.

Fue tal la intensidad de las llamas que para poder sofocarlas fue necesario que intervinieran 10 voluntarios, además de tres máquinas de bomberos, las cuales fueron descargadas en su totalidad.

Álvaro Posada, propietario del almacén indicó “esto ha sido un golpe muy fuerte ya que venimos de una crisis generada por el coronavirus, y ahora veo cómo se quemó todo esto que representa 40 años  de duro trabajo. Una de las bodegas se quemó completamente, las otras de manera parcial, por fortuna se salvó la ropa; estoy es muy duro para nosotros”, se lamentó el comerciante.

Asegura que aún no tiene cuantificada la totalidad de las pérdidas, pero en una sola de las bodegas había mercancía que supera los 60 millones de pesos, y ahora está en proceso de replantear cómo va a recuperar ese patrimonio familiar.

Al lugar de la emergencia se acercó el Alcalde de Riohacha, José Ramiro Bermúdez con el secretario de Gobierno Miguel Pitre, quienes manifestaron su disposición para brindar ayuda a los propietarios y personas que laboran en el local de calzados.

Los comerciantes del antiguo mercado aprovecharon la presencia de mandatario para darle a conocer el descontento que tienen con la empresa Electricaribe.

“No es posible que en un sector comercial dure horas sin servicio de energía, y cuando la tenemos es un constante sube y baja; pagamos exagerados costos por un servicio muy deficiente” indicó una de las comerciantes del sector.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

COVID-19 🚷 Hoy tienen permitida la circulación las personas cuyos documentos terminen en 2 y 3 🔴 4.213 nuevos contagios 🔴 149 fallecidos 🔴 Nuevos casos: Bogotá (1607) 🔺 Barranquilla (520) 🔺 Antioquia (388) 🔺 Valle (344) 🔺 Atlántico (292) 🔺 Cartagena (204) 🔺 Sucre (111) 🔺 Nariño (100) 🔺 Santa Marta (92) 🔺 Córdoba (85) 🔺 Guajira (65) 🔺 Santander (57) 🔺 Cundinamarca (57) 🔺 Cauca (55) 🔺 Magdalena (34) 🔺 Meta (27) 🔺 Norte de Santander (26) 🔺 Arauca (25) 🔺 Chocó (22) 🔺 Cesar (20) 🔺 Bolívar (18) 🔺 Risaralda (18) 🔺 Tolima (13) 🔺 Boyacá (10) 🔺 Amazonas (7) 🔺 Caquetá (7) 🔺 Caldas (5) 🔺 Huila (4) 🔺 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web