El Heraldo
Universidad de La Guajira. Archivo EL HERALDO
La Guajira

Pasa primer debate en la Cámara la estampilla pro Universidad de La Guajira

La iniciativa permitirá que la única universidad de la península obtenga recursos hasta por 200 mil millones de pesos para programas académicos, infraestructura y dotación.

La Comisión III de la Cámara aprobó en primer debate el proyecto de ley que extiende la vigencia para la emisión de la estampilla pro Universidad de La Guajira, medida que garantizaría recursos hasta por 200 mil millones de pesos para la alma mater.

La iniciativa, de la autoría del representante guajiro de Aico, Antenor Durán Carrillo, pasará ahora a su segundo debate en la plenaria de la cámara baja.

Durante la discusión en la célula legislativa, Durán aseguró que "la Universidad de La Guajira está en buenas manos, alrededor de 14 mil estudiantes en la frontera se benefician de la única universidad que existe en nuestro departamento". 

Precisó además el representante que, "para tranquilidad de todos", se estableció en el articulado un parágrafo que obliga a la rendición de informes anuales al Congreso sobre el manejo de los recursos recaudados con la estampilla.

La idea, afirmó el parlamentario guajiro, "es que el centro de formación superior pueda crecer en programas académicos, infraestructura y dotación, capacitación, investigación y pago de plazas docentes".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.