El Heraldo
La Guajira

Parque Eólico es transportado hasta la Alta Guajira

Son los nueve aerogeneradores y las 30 hélices que llegaron en junio pasado a Puerto Brisa.

El nuevo parque eólico Guajira 1 que estará ubicado en el municipio de Uribia, ya está siendo trasladado desde Puerto Brisa hasta la Alta Guajira.

Así lo evidencian varias fotografías en los que se aprecian los inmensos camiones que en los que se transportan las hélices y los aerogeneradores que arribaron el pasado a este departamento en el mes de junio.

Poco a poco han ido transportando todos los elementos a través de los caminos que se encuentran cenagosos por las intensas lluvias que se han registrado durante los últimos días en esta zona.

A Puerto Brisa llegaron nueve aerogeneradores y 30 hélices en el buque Malcom, el cual recorrió diferentes destinos y puertos de Europa recogiendo las piezas necesarias para el montaje del parque eólico.

El buque estuvo aproximadamente una semana anclado en el puerto, mientras se bajaba el material con mucho cuidado. El presidente Iván Duque asistió a este proceso de descargue de hélices y aerogeneradores para el proyecto eólico Guajira I, con el que el país avanza en la llamada Revolución de la Transición Energética liderada por el Gobierno Nacional.

El parque eólico Guajira 1 será construido por el  grupo español de infraestructuras, energía, servicios y telecomunicaciones Elecnor, a través de Isagen. Tendrá una potencia de 20 MW y una inversión de 31,7 millones de euros.

Contará con 10 turbinas Vestas de 78 metros de altura y con una potencia unitaria de 2MW cada una que estarán conectadas a una subestación elevadora. Guajira I es el segundo parque eólico que se va a desarrollar en Colombia tras la construcción de Jepírachi, que entró en operación en abril de 2004.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.