Últimas noticias

El lema de la competición será "por el amor a tu país".
14:09

El certamen reunirá a 24 naciones, entregará 15 millones de...

13:47

La Policía de Barranquilla lanzó consejos para no ser...

13:35

La noticia fue confirmada por el alcalde de Barranquilla,...

13:08

Según las autoridades, esta operación se logró gracias a...

Sobre maquinaria pesada, el alcalde Alejandro Char dirigió el inicio de la recuperación de los dos parques en la Ciudadela 20 de Julio.
12:50

El anuncio lo hizo este jueves el alcalde Alejandro Char...

12:37

El campeonato que logró el Tolima el semestre pasado dio...

Imagen usada para ilustrar la nota.
11:55

En lo que va del año el PIB registró un crecimiento de 2,5%

11:53

La cadena AMC rendirá tributo a Stan Lee.

Luz Mery Suárez tenía ocho años que no sabía absolutamente nada de su hijo Deimer.
11:48

El joven de 24 años vivía al interior del cementerio San...

11:44

El Escuadrón Móvil Antidisturbio impide el paso de los...

El titulo es:Operación ‘oráculo’ capturó a 15 personas por venta ilegal de chances en Riohacha

Operación ‘oráculo’ capturó a 15 personas por venta ilegal de chances en Riohacha

Por esta actividad ilícita, durante un año más de 20 mil millones de pesos dejaron de ingresar a las rentas del departamento, para la salud de los guajiros.

Cortesía
Cortesía
Capturados en la operación ‘oráculo’. Cortesía

Temas tratados

Por esta actividad ilícita, durante un año más de 20 mil millones de pesos dejaron de ingresar a las rentas del departamento, para la salud de los guajiros.

El CTI de la Fiscalía en Riohacha, en conjunto con el grupo de inteligencia BICAR, Batallón Cartagena del Ejército, pusieron en marcha desde el pasado dos de agosto una operación denominada  ‘Oráculo’, con el objetivo de cumplir con órdenes de captura de un grupo delincuencial al que denominaron ‘Los Loteros’.

En total, 15 personas fueron capturadas en el distrito de Riohacha, quienes se estaban dedicando a la captación ilegal de dineros a través de la venta de chance y loterías ilegales.

Entre los capturados se encuentra Jhon Fredy Gallego Ramírez, jefe y propietario de la apuesta ilegal. También Exequiel Baldovino y Nerys Granados conocida como ‘La Negra’ quienes ejercían labores como recaudadores y vendedores; esta última sería reincidente y presenta anotaciones judiciales.

A estas capturas se suman las de 12 implicados más, la mayoría adultos mayores quienes se dedicaban a la venta del chance y loterías ilegales en las calles.

En largas audiencias que se cumplen en el Palacio de Justicia de Riohacha, a estas personas les legalizaron las capturas, y se allanaron a los cargos de ejercicio ilícito de actividad monopolista, estafa y concierto para delinquir.

Informó una fuente de la Fiscalía, que durante los procedimientos fueron incautados 350 talonarios de chance, mil boletas de rifa ilegales denominada ‘La Costeña’, también dos millones setecientos noventa y cinco mil pesos ($2.795.000) producto de las ventas del día.

En este proceso queda pendiente la audiencia de medida de aseguramiento, y la captura de otras personas que al parecer están involucrados en los hechos, y se encuentran plenamente identificados por las autoridades.

Jhony Ángel Mena Herrera, abogado de la apuesta legal Ganaste, aplaudió que después de un año de haber instaurado la denuncia por este caso, la Fiscalía en Riohacha entregue resultados y sancionen a quienes les apuestan a lo ilegal.

Explicó el abogado de apuestas Ganaste, que la labor investigativa permitió conocer que durante un año por la venta ilegal de chance fueron recaudados más de 20 mil millones de pesos, recursos que tendrían que ingresar a las rentas del departamento, para que sean invertidos en el mejoramiento de los servicios de salud de los guajiros.

Por su parte, familiares de los implicados colmaron los estrados judiciales, y aseguraron que la mayoría de los vendedores de chances y loterías, son personas humildes, de pocos recursos económicos, quienes se ven obligados a buscar otras entradas económicas, ya que son pocas las ganancias que la apuesta legal de chances les están ofreciendo.

A las dos de la tarde de este domingo será retomada la audiencia,  y se conocerá la medida de aseguramiento que dictará el juez de control de garantías.

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1