La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía

No hay turistas extranjeros en la Alta Guajira

Migración Colombia verificó en hoteles, hostales y lugares de alojamiento de la zona en el marco de las medidas para contener el contagio de coronavirus.

Migración Colombia realizó verificaciones migratorias en hostales, hoteles y servicios de alojamientos en la Alta Guajira, donde no encontró ningún turista extranjero.

El objetivo era constatar la presencia de visitantes de otros países y de ser así, aplicar las medidas establecidas dentro del protocolo del ministerio de Salud para evitar el contagio del COVID-19

 Se visitó el corregimiento de Puerto Estrella, las Dunas de Taroa, Bahía Hondita, Punta Gallinas, Bahía Honda, el Parque Eólico Jepirrachi y el Cabo de la Vela.

 En Puerto Estrella se informó que hace 25 días no se registra la visita de turistas y en las Dunas de Taroa hace 23 días que no llegan visitantes.

La comunidad indígena de Bahía Hondita informó a los funcionarios de Migración que no hay presencia en la zona de turistas de hace más de 15 días y en Punta Gallina donde hay cinco hospedajes, tampoco se encontraron turistas.

Migración informó que en Bahía Honda la autoridad tradicional indicó que no hay turistas y las reservas que había fueron canceladas todas. Además informaron a las agencias de viaje que no recibirán visitantes mientras persista la amenaza del Coronavirus.

Tampoco hay turistas en Bahía Portete, ni en el Parque Eólico Jepirrachi. En el Cabo de la Vela, los funcionarios encontraron a un extranjero venezolano que reside en el lugar hace dos años. Allí se revisaron siete hospedajes, donde informaron que todos los que estaban allí regresaron a su país.

Los operativos se llevaron a cabo en conjunto con la Dimar, la administración municipal de Uribia y el Ejército Nacional.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Alta Guajira
  • coronavirus
  • COVID-19
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web