El Heraldo
El menor fue llevado de urgencias hasta el hospital Nuestra Señora de los Remedios en Riohacha. El Heraldo
La Guajira

ONG rescata a niño wayuu en grave estado de desnutrición

Pese a su estado de salud, los familiares del menor se habrían mostrado renuentes a trasladarlo hasta un hospital.

Este domingo fue ingresado en urgencias del hospital Nuestra Señora de los Remedios, en Riohacha, un menor de solo once meses de edad que fue encontrado en un grave estado de desnutrición.

La condición del niño fue expuesta en medio de una visita  adelantada por la ONG ‘Asociación de Bancos de Alimentos para Colombia’ que se encontraba en zona rural del municipio de Manaure, adelantando labores de asistencia social.

Una vez allí según mencionó el gerente de la organización, Juan Carlos Buitrago, fueron alertados por la misma comunidad sobre un bebé que se encontraba en mal estado de salud y que pese a esto su familia no había cedido a llevarlo a un centro asistencial.

“Nos dijeron que los familiares no habían permitido la evacuación del niño y nos pidieron que buscáramos algún mecanismo para poder llevarlo a un centro asistencial lo más pronto posible”, dijo Buitrago.

La ONG hizo presencia en la ranchería Aloutato en el kilómetro 5 de la vía al corregimiento de Mayapo, y allí, gracias a la intervención de una trabajadora social, fue posible convencer a los padres del menor de trasladarlo a la ciudad de Riohacha para que recibiera atención médica.

Una vez se logró el cometido y el bebé fue atendido por el cuerpo médico el diagnóstico fue de desnutrición severa.

El menor continúa recibiendo atención médica, sin embargo la organización humanitaria alertó que los hermanos y demás miembros del núcleo familiar del menor también se encuentran en riesgo de desnutrición.

Por tal razón se conminó a las autoridades a garantizar una atención integral a esta familia.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.