El Heraldo
Médicos analizan muestra para detección de COVID-19. Imagen de referencia. Archivo
La Guajira

Niña de 12 años es la contagiada por COVID-19 número 20 de Maicao

Este es el municipio con el mayor número de casos positivos de coronavirus en La Guajira, departamento que llegó a 49 contagiados.

El Instituto Nacional de Salud reportó en nuevo de caso de contagio de la COVID-19 en el departamento de La Guajira.

La Administración Temporal y la Secretaría de Salud, confirmaron que se trata de una niña de 12 años la cual se encuentra aislada en su residencia en el municipio de Maicao, y hace parte de la línea de contagio de otro paciente positivo con quien tenía contacto estrecho.

“La secretaría de Salud del municipio de Maicao, en coordinación con las EPS y con la administración temporal del sector Salud - secretaría de Salud de La Guajira, aplican los lineamientos del ministerio de Salud y Protección Social y del INS, en cuanto a detección, seguimiento y contención de casos, siendo la investigación epidemiológica de campo una de las actividades para la identificación de contactos de estos nuevos registros positivos, como medida de control de la cadena de transmisión” indicaron las entidades a través de un comunicado.

Es preciso indicar que Maicao es el municipio de La Guajira con el mayor número de pacientes positivos para COVID-19, llegando a 20 afectados, le siguen Riohacha con 11, San Juan con 7, Albania y Distracción tienen un caso cada uno, en Fonseca y Dibulla hay dos casos, y Manaure con 1 caso, para un total de 49.

Con corte al día se han realizado en La Guajira un total de 1.276 muestras para COVID-19, de las cuales 1.252 han sido remitidas al Instituto Nacional de Salud para su procesamiento” anunció la Administración Temporal de la Salud.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.