El Heraldo
La Guajira

Muere ahogado un hombre en arroyo de Uribia

Allegados dijeron que habría resbalado en la orilla y cayó a un sector profundo, convirtiéndose en el tercer muerto por inmersión.

Un hombre de 35 años de edad de la etnia wayuu es la tercera víctima fatal que acumula el fuerte invierno que está azotando esta parte del Caribe colombiano.

Se trata de Francisco Pushaina nacido en Uribia y quien cuando promediaban las 7:00 de la mañana de este miércoles merodeaba en los alrededores del arroyo Chemerrein, en cercanías del kilómetro 65 de la carretera que comunica a Uribia con Puerto Bolívar. Allegados al fallecido indicaron en el sector que este al parecer habría resbalado y caído al cauce de este arroyo.

Confirmado por Bomberos

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Uribia capitán Euander Castilla, confirmó que sobre las 2:30 de la tarde de este miércoles, tras una búsqueda intensa lograron ubicar y recuperar el cuerpo de quien familiares dijeron respondía al nombre de Francisco Pushaina.

Lo que trascendió fue que el hombre fallecido en la mañana estaba en los alrededores del barrio Villa Fausta y de un momento a otro desapareció en las aguas. El cuerpo fue arrastrado por la corriente cerca de 200 metros, dijeron los socorristas.

Tercer muerto en Uribia por inmersión

El pasado fin de semana se conoció el deceso de una niña de 12 años que fue arrastrada por el mismo arroyo, pero este caso fue en el barrio San José, el cual permanece bajo las aguas que al parecer provienen del río Limón, uno de los afluentes más considerables que se encuentra en cercanías de la frontera entre La Guajira y el Estado Zulia. Antes de ese caso con la menor, fue un joven de 25 años, de nombre Jonathan quien terminó ahogado cuando en compañía de un grupo de amigos tomaba un baño en una especia de laguna que hace el mismo Arroyo Chemerrein en el barrio San José.

El comandante de Bomberos hizo un llamado a la comunidad para que permanezca en casa y no se metan a los arroyos ni las lagunas que se forman en los alrededores del pueblo. “Lo mejor que pueden hacer es quedarse en casa no hacer tumultos por el problema de la pandemia y además los indígenas wayuu de Uribia tienen un problema y es que muchos no saben nadar pues en este territorio no hay ríos y ahora con estos arroyos crecidos se meten y son fácil presa de las fuertes corrientes”, indicó el socorrista.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.