El Heraldo
La Guajira

Militar venezolano capturado en Valledupar fue trasladado a Paraguachón

Migración Colombia evalúa la información entregada por el Ejército para tomar una decisión.

Luego de la captura del militar venezolano por parte del Ejército, en Valledupar, por presuntamente estar espiando a unidades militares de Colombia, el uniformado fue trasladado hasta Paraguachón, La Guajira, en límites con Venezuela.

Migración Colombia informó que una vez se evalúe la información entregada por el Ejército Nacional, “se tomará una decisión definitiva” sobre Gerardo José Rojas Castillo, sargento segundo, quien hace parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

De acuerdo con el reporte del Ejército, el  militar venezolano fingía ser el dueño de un puesto de venta de jugos que tenía ubicado frente a un en un puesto de control instalado en la Ye de Corazones, en la vía que comunica de Valledupar al departamento de La Guajira, y luego ingresó a trabajar en una empresa de Transportes de Valledupar como vigilante de seguridad, donde podía observar de forma permanente los movimientos externos del Cantón Militar de la Décima Brigada Blindada.

Miembros de inteligencia militar establecieron que Gerardo José Rojas Castillo  cuenta con los cursos y capacitaciones militares de DIGECIN Dirección General Contrainteligencia Militar, Curso Cazador, Fuerzas Especiales o Caribe, curso de Paracaidista, curso de Mando y conducción y curso de Infiltración.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Capturas de militares
  • Ejército Nacional
  • Espionaje
  • Migración Colombia
  • militares venezolanos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.