La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

Malteser entrega 1.300 kits de higiene a 14 comunidades wayuu

La jornada de entrega fue en Riohacha con el apoyo de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID).  

Malteser International Americas con el apoyo la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) entregó una dotación de 1.300 Kits de Higiene para la prevención del COVID-19 en 14 comunidades wayuu del distrito de Riohacha.

Los kits de higiene están compuestos de jabones para lavar manos, jabones de baño, jabones para lavar ropa, botellas de cloro, guantes, recipientes para lavar manos y para recolección de agua, los cuales fueron entregados en las   comunidades de Sumaain Wayuu, El Ahumao 1 y 2, Puerto Nuevo, Siparumana, El Estero 1 y 2, Caimito, Principio, Porvenir, El Puy, Tocoromana, El Pasito y Los Olivos, todas ubicadas en zonas rurales de la capital guajira.

Las jornadas cuentan con el liderazgo de Promotores de Salud previamente capacitados por Malteser International en cada comunidad, quienes, en compañía de profesionales de salud con conocimientos WASH (Agua, saneamiento e higiene), se han encargado de socializar a más de 5 mil beneficiarios las medidas de prevención para evitar el contagio por COVID-19 con mensajes adaptados a su cultura y cosmovisión, y recolectar datos para realizar una vigilancia de la puesta en práctica de estas medidas.

Este aporte, forma parte del proyecto “Prevención y preparación WASH y Salud con enfoque en los indígenas wayuu en el municipio de Riohacha en el contexto COVID-19”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • Etnia wayuu
  • jornada de limpieza
  • La Guajira
  • Pandemia
  • USAID
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web