La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Cortesía
La Guajira

Logran acuerdo para reactivación de obras inconclusas en La Guajira

La Contraloría firmó compromisos con las autoridades llegaron a fijar fechas de entrega de algunos de los proyectos.

A través de la firma de compromisos entre las autoridades locales y las comunidades indígenas, la Contraloría General de la Nación llegó a acuerdos para destrabar varias obras paralizadas en el departamento de La Guajira.

Así lo dio a conocer el contralor Carlos Felipe Córdoba Larrarte, quien manifestó que “hará acompañamiento para que el municipio de Uribia ponga la Terminal de Transporte al servicio de las comunidades. De igual manera, se continuará con el seguimiento y vigilancia a los recursos invertidos en resguardos indígenas”.

El director del ente de control manifestó además que “habrá seguimiento de los proyectos que tienen que ver con obras de infraestructura cuyo objeto es abastecimiento de agua”.

En La Guajira también se encuentra paralizado el parador turístico en Maicao, que se espera sea entregado en un plazo de siete meses.

Se supo que el Alcalde de Maicao se comprometió a presentar el proyecto de electrificación del parador turístico en un plazo de 6 meses.

Por otra parte, la Gobernación de la Guajira se comprometió a realizar gestiones para rescatar el Estadio de Maicao Hernando Urrea Acosta y el acueducto del corregimiento Camarones.

“En el marco de la función preventiva, las Delegadas de Participación Ciudadana y Vivienda realizarán una mesa técnica con los líderes, representantes de la comunidad de Camarones, Alcaldía Distrital de Riohacha y Gobernación con el fin de buscar una solución inmediata a la problemática del acueducto de este corregimiento, el cual no presta servicio a la comunidad ya que el agua no es apta para el consumo humano”, puntualizó el contralor Córdoba Larrarte.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Contraloría General de la Nación
  • hallazgos
  • Infraestructura
  • La Guajira
  • obras inconclusas
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web