El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Llegó a La Guajira el segundo ultracongelador donado por Cerrejón

El objetivo de la donación es asegurar la disponibilidad de vacunas contra covid-19.

Cerrejón entregó a la Gobernación de La Guajira el segundo ultracongelador que había anunciado, con el fin de asegurar la disponibilidad oportuna de las vacunas de covid-19, que se están aplicando desde hace varias semanas en el departamento.

Esta entrega completa la donación anunciada en días pasados, de otro congelador y una planta eléctrica para asegurar el funcionamiento de los equipos.  El primero de ellos llegó el pasado 18 de febrero.

Luis Marulanda vicepresidente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Cerrejón indicó que “este es un aporte fundamental para la campaña de vacunación que nos ayudará a combatir el virus. Esta donación es un ejemplo de lo importante que es trabajar unidos y en la misma dirección. Aprovecho para hacer una invitación a seguir cuidándonos porque la covid-19 sigue, aún no se ha ido”.

Agregó que siguen en coordinación con las autoridades locales y regionales para buscar las mejores formas de seguir apoyando al departamento y a su población durante la pandemia.

“Cerrejón ha apoyado el sector Salud durante la pandemia con la donación del primer laboratorio de biología molecular de la región, que ha permitido agilizar la obtención de los resultados, la entrega de 100.000 insumos médicos que han facilitado a nuestros profesionales contar con los elementos de protección para el día a día, la entrega de tres respiradores mecánicos y más de 400 equipos que incluyen camillas y monitores fetales o cardíacos”, precisó.

También dijo que se han donado  15.000 pruebas, entre PCR y serológicas, para análisis preventivos y se han entregado a las comunidades, unos 50.000 mercados, 36 millones de litros de agua potable y elementos de protección como tapabocas y alcohol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.