Como Luis Javier Pérez, de 35 años, perteneciente a la etnia wayuu, fue identificado el trabajador minero que falleció en un accidente de tránsito, en el sector conocido como la Y en vía que comunica a Hatonuevo con Cuestecita, en La Guajira.
El siniestro se presentó cuando la víctima conducía una motocicleta de regreso a su casa en Cuestecita, luego de culminar la jornada laboral en la empresa Compass, al servicio de Cerrejón.
Pérez, de manera inesperada chocó de frente contra un bus afiliado a la empresa Coopetran, que transportaba a 40 trabajadores del complejo carbonífero, quienes resultaron ilesos al igual que el conductor.
El fuerte impacto hizo que este hombre sufriera graves lesiones y pese a que fue auxiliado, incluso por un médico, murió. Entre tanto el bus se prendió en fuego, logrando los trabajadores salir a tiempo.
Por su parte, Cerrejón mediante un comunicado a la opinión pública, manifestó: “Lamentamos informar que, el 17 de junio, falleció un empleado de la empresa contratista Compass Group, a causa de un accidente de tránsito. Extendemos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares, amigos y compañeros, a quienes acompañamos en este difícil momento”.
Añadieron que las autoridades han sido informadas y estarán adelantando las investigaciones pertinentes.




















