El Heraldo
La Guajira

Joven wayuu habría fallecido por dengue hemorrágico en Valledupar

El cuerpo no ha podido ser entregado a familiares porque no tienen los recursos económicos para ser trasladado a su ranchería.

Un joven, de 15 años, falleció en la tarde de este miércoles en una clínica de Valledupar, al parecer, por complicaciones por dengue.

Wilson Manuel Uriana, un estudiante de octavo grado en Riohacha, La Guajira, fue internado en el Hospital Nuestra Señora de los Remedios con síntomas de fiebre y vomito con sangre, por lo  cual, fue remitido a la ciudad de Valledupar.

Wilson vivía con una vecina, quien indica que se lo llevó a vivir a Riohacha porque su familia no tenía los recursos para mantenerlo, pero que su mamá vive en una ranchería en el corregimiento de Manzana, sector de Manaure.

“El cadáver del niño se encuentra en Valledupar porque todavía no ha podido ser trasladado,  la familia es de muy bajos recursos económicos, él permanecía en mi casa porque la mamá se tuvo que ir para su ranchería porque no tenía dónde quedarse”, indicó Imera Peñaloza, vecina de los familiares.

“Yo llamé a la clínica de Valledupar pero no me han ayudado, esa familia de verdad es de muy bajos recursos económicos, difícilmente tienen para comer, es inhumano tener a una persona pasando necesidad con un cadáver”, añadió.

Por su parte el primo de Wilson manifiesta que en la noche de ayer miércoles, iban a reclamar el cadáver, “nos dijeron que murió fue por covid-19, que no podían entregarlo porque ya estaba amarrado en una bolsa”.

Asimismo, señala que la situación es lamentable y se agrava con el fallecimiento del menor en Valledupar, pues los familiares no poseen los recursos para su traslado hasta Riohacha y posteriormente a su ranchería para ser velado bajo sus usos y costumbres.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.