La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
La Guajira

José María Chemita Ramos es coronado como nuevo rey del Cuna de Acordeones

Es la tercera generación de la categoría Ramos y ya fue rey vallenato en Valledupar.

José María Chemita Ramos junior, de la dinastía Ramos del municipio de Urumita, fue el rey del Festival Cuna de Acordeones de Villanueva, en su edición número 39.

El hijo de José María ‘Chema’ Rodríguez, el décimo rey vallenato,  afirmó que su triunfo se debió a la gran preparación, el esfuerzo y la dedicación permanente a lo que hace.

Se declaró muy contento con este premio, el cual le dedicó a su familia, a la dinastía y a sus seguidores.  “Me siento orgulloso de ser el representante de los Ramos y de defender mi folclor vallenato”, manifestó poco después de recibir el galardón en la tarima Escolástico Romero.

Chemita ya había sido rey vallenato en Valledupar en la categoría profesional en el 2000 y obtuvo el segundo lugar en la categoría de aficionado en el año 1994.  Tambièn participò este año en el concurso Rey de Reyes del Festival de la Leyenda Vallenata.

 “La base primordial del vallenato tradicional hay que defenderla y es lo que deben hacer las nuevas figuras, porque es nuestro patrimonio, por eso le pido a mis colegas que hagamos grande el folclor con esta defensa”, manifestó emocionado.

Su anhelo es ser Rey de Reyes, porque tiene las condiciones y el talento. Lleva en su sangre la música, la vocación y pasión, por la música vallenata que le ha dado todo en su vida.

En acordeón profesional el segundo puesto fue para Fernando Rangel y el tercero lo ocupó Nemer Yesid Tetay, ambos de Valledupar.

Los ganadores en Canción Inèdita fueron en primer puesto “Así silbaba Ponchito”, un paseo de Alcides Amaya, el segundo lugar fue para Octavio Daza con el paseo “Aquí nací” y en tercer puesto fue el tema también paseo “La expresión de un pueblo”, de Alonso Quintero.

La categoría de Acordeón Infantil le dio el primer lugar a Sergio Moreno de Valledupar, el segundo puesto fue para La Loma (Cesar) con Sebastián Wilches, mientras que en el tercer puesto quedó Javier Pérez.

En Acordeón Aficionado el primer puesto fue para Loraine Lara de Sabanalarga (Atlántico), en segundo lugar quedó Reinaldo Díaz de Riohacha y Daniel Felipe Rocha de Bogotá en el tercer puesto.

Los que ganaron en la categoría de Piqueria Profesional fueron Enrique Ariza de Riohacha, Josè Luis Villero de Villanueva en segundo puesto y Alcides Manjarrez de Fonseca en tercer puesto.

 El espectáculo musical lo abrió el exkvrass Rafa Pèrez, quien presentó los temas de su nueva producción discográfica titulada “Las mieles del triundo” y después continuó el cantautor Omar Geles con su agrupación, quien le rindió un homenaje a los  desaparecidos intèrpretes de la música vallenata Patricia Teherán, Kalet Morales y Martín Elías.

El turno fue para Peter Manjarrés con Juancho De la Espriella, quien le siguió  el Pangue Maestre  y cerró el show el Churo Díaz.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Festival Cuna de Acordeones
  • La Guajira
  • José María Chemita
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web