El Heraldo
Captura de pantalla.
La Guajira

Invierno deja dos personas muertas por inmersión en la Alta Guajira

Dramáticos momentos de los amigos del joven en los que trataban de rescatarlo con vida en un jagüey de Uribia

La primera muerte se presentó el día jueves en la mañana cuando un grupo de personas retozaba en las aguas crecidas y desbordadas del arroyo Chemerrain, uno de los dos afluentes que en tiempos de fuerte invierno como el actual, circunda la cabecera municipal y allí llegan adultos y menores de edad a bañarse.

La información que se maneja en el barrio San José, donde se presentó el deceso indica que se trataba de un joven de unos 23 años, quien se lanzó a un sitio con una profundidad considerable y al no encontrar el suelo luchó por salir a flote, pero terminó ahogado.

En un video que fue tomado por una persona que estaba alrededor del jagüey quedaron grabados los instantes de desespero de los compañeros del bañista fallecido cuando trataron de rescatarlo de las aguas.

El cuerpo de esta persona fue tomado por sus familiares quienes lo trasladaron hasta la ranchería de la familia donde le dieron sepultatura sin permitir  las diligencias de las autoridades  de Policía Judicial, ni la práctica de la necropsia por Médica Legal para poder documentar la muerte. Sin embargo, trascendió que este joven respondía al nombre de Jonathan. 
 
Iban a cruzar un arroyo

La otra tragedia se produjo la tarde de este viernes cuando una mujer de la etnia wayuu con dos menores trató de cruzar un arroyo en la misma cabecera municipal y una niña fue arrastrada por las aguas. La información se maneja entre líderes de los barrios y algunos periodistas de ese municipio, pues las autoridades como Policía Nacional en estos casos presentan el argumento de que se trata de indígenas que piden aplicar usos y costumbres y ellos no se afanan por conocer siquiera la identidad de los fallecidos.

Sobre este particular la directora de la Oficina de Gestión del Riesgo de Uribia Nany Mejía, indicó que no habían llegado al sitio de la tragedia y estaban investigando para documentarse y poder oficializar los decesos.

El presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio San José Alexander Rodríguez, sostuvo que le habían informado de la muerte del joven fue el jueves y añadió que muchas personas se meten a las aguas sin ningún tipo de precaución.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.