El Heraldo
La planta tendrá cerca de 80 generadores.
La Guajira

Inició socialización de proyecto de energía eólica en Uribia

La socialización también se lleva a cabo con siete comunidades indígenas ubicadas en aproximadamente seis mil hectáreas de la Alta Guajira.

Por solicitud de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales ANLA, la empresa Eolos Energía S.A.S. E.S.P. comenzó la socialización en Uribia del Proyecto de Energía Eólica BETA que se des arrollará en este municipio de la Alta Guajira.

Uno de los encuentros fue con funcionarios de la administración municipal, a quienes les explicaron que entre las actividades complementarias de este proyecto está la ampliación y mejoramiento de la vía entre el parque eólico y la vía Cerrejón-Puerto Bolívar.

Según explicó Juan Felipe Vanegas, funcionario de la empresa ejecutora, esta vía tiene una longitud de 16,5 kilómetros y servirá para acceder al área de los trabajos, específicamente a la ranchería Sukuluwou.

Esta iniciativa, que consta de unos 60 u 80 aerogeneradores para producir una capacidad instalada entre 280 y 320 kw, la llevan a cabo Eolos Energía S.A.S E.S.P. junto a Renovatio Group Limited empresas que tienen como objeto la generación, comercialización y distribución de energía eléctrica a partir de fuentes renovables.

En diciembre de 2018 ANLA había hecho 29 requerimientos a la empresa relacionadas con las comunidades wayuu asentadas en la zona de influencia del proyecto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.