El Heraldo
Jamir Ospino y Jhosep Cervantes, participantes. Cortesía
La Guajira

Inicia reality “Buscando a Francisco El Hombre”

Siete agrupaciones participan en el reality Buscando a Francisco El Hombre que tendrá su primera eliminatoria hoy en Riohacha, en el marco de la edición 17 del Festival de la Pajará de Riohacha.

En el marco del Festival de la Pajará, cuya edición 17 comenzó ayer en Riohacha, se llevará a cabo la primera eliminatoria del ‘reality’ “Buscando a Francisco El Hombre”, con el fin de elegir a los concursantes del festival que será en marzo el 2014.

Serán siete las agrupaciones que actuarán frente a un jurado experimentado y especializado en música vallenata y que estará encargado de seleccionar a la agrupación que resulte ganadora. Esta será la representante de La Guajira en la gran final del Festival.

Los grupos que competirán por el cupo son la Organización musical Eder González & Gregorio Gutiérrez, la de Jhonatan Bolaños & Tony Gutiérrez, Organización Musical El “Indio” wayuu, el grupo de Jaider Brito & Yiner Alarcón, la agrupación conformada por Weilder Valdeblanquez & Jefferson Botello, Organización musical Alejandro Vergara & y Carlos Figueroa, así como la de Jamir Ospino & Jhosep Cervantes.

Los 10 finalistas del ‘reality’ que resulten en el país competirán en el Festival Francisco el Hombre por los Premios Mejor Cantante, Mejor Acordeonero y Mejor agrupación.

La final del concurso “Buscando a Francisco el Hombre” será en las Noches de Gala, donde actuarán agrupaciones de Colombia y el exterior que representan, además del vallenato, otros géneros populares del folclor musical.

Las próximas eliminatorias se llevarán a cabo en las ciudades de Valledupar, Barranquilla, Bucaramanga, Medellín y Bogotá.

Hoy seguirá la rumba en la Pajará

En una tarima ubicada en la playa de Riohacha, continuará hoy el Festival de la Pajará, que anoche tuvo como invitados especiales al grupo Kvrass, el Chiche Maestre y al Churo Díaz.

Hoy la rumba será con Elder Dayan Díaz, Jorge Adel Iguarán, ganador de la canción inédita del Festival Francisco El Hombre el año pasado y el cierre será con Iván Villazón.

El domingo cuando concluya el festival, se darán a conocer los ganadores de acordeón infantil, canción inédita, cantantes y piquería.

El broche de oro lo dará Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez, Fawel Solano y Kiko Ramos, además de Roland Pinedo.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.