El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Incautan cargamento de tubos de acero de contrabando en la frontera

El material incautado tiene un costo cercano a $30.000.000 y en el procedimiento no hubo personas capturadas.

Un cargamento de tubos de acero que eran transportados en una tractomula, fueron incautados por la Policía Fiscal y las autoridades aduaneras al encontrar que la documentación que estaban aportando para  pretender demostrar la legalidad en la adquisición del material,  carecía de varios elementos importantes.

La Policía Nacional dijo que esos insumos industriales no presentaron en debida forma los documentos que acreditan el cumplimiento de una restricción legal o administrativa, realizando la aprehensión a 170 unidades de tubos estructurales de acero, avaluados por más de 29 millones de pesos y fue puesta a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales- DIAN, con el fin de que surta el proceso jurídico de la mercancía al encontrarse inmersa en causales legales de la norma que regula la materia aduanera.

El decomiso se hizo en el kilómetro 1 de la carretera que comunica a Albania con el municipio de Maicao y el material fue transportado desde este sitio hasta la ciudad de Maicao, con el objeto de ponerlo en la cadena de custodia, mientras se surte el proceso penal al cual tiene derecho el transportador y propietario de la carga para que pueda demostrar  la posible legalidad de los elementos.

Esta no es la primera ocasión en la que los comerciantes tratan de ingresar elementos de acero que se producen en Venezuela al territorio nacional.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.