
Incautan 24 kilogramos de clorhidrato de cocaína en un inmueble de Maicao
En el operativo capturaron cinco hombres entre ellos un ciudadano de nacionalidad siria que era de los negociadores de la droga.
En un inmueble ubicado en la calle 6A con carrera 26 del barrio Víncula Palacio, autoridades incautaron un cargamento de cocaína y capturaron a cinco personas.
De acuerdo con el informe de las autoridades en ese inmueble fueron hallados 24 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, los cuales estaban debidamente compactado y envueltos en material plástico. Asimismo los capturados fueron identificados como Jazán Charten, de 45 años, Eduardo Luis Meza Quintero, de 21 años, Albert Andrés Martínez Mejía, de 38 años, Salomón Jair Meza Berardimelli, de 40 años, y Marcos Tulio Peñalosa, de 43 años de edad.
Los miembros de la Sijín que desarrollaron el operativo también incautaron una camioneta marca Toyota Runner de placa venezolana que estaba dentro del inmueble y cinco teléfonos celulares que correspondían a los capturados.
De acuerdo con la información entregada por la institución armada, entre los cinco capturados, uno es procedente de Siria, y al parecer, era una de las personas encargadas de hacer la negociación con los proveedores de la droga.
Según un boletín oficial el grupo era conocido como ‘los Chunchun’ y, al parecer, tenían alianzas con el llamado ‘cartel de los Soles’ que operara al otro lado de la frontera.