El Heraldo
La Guajira

Incautan 24 kilogramos de clorhidrato de cocaína en un inmueble de Maicao

En el operativo capturaron cinco hombres entre ellos un ciudadano de nacionalidad siria que era de los negociadores de la droga.

En un inmueble ubicado en la calle 6A con carrera 26 del barrio Víncula Palacio, autoridades incautaron un cargamento de cocaína y  capturaron a cinco personas.

De acuerdo con el informe de las autoridades en ese inmueble fueron hallados 24 kilogramos de clorhidrato de cocaína de alta pureza, los cuales estaban debidamente compactado  y envueltos en material plástico. Asimismo los capturados fueron identificados como Jazán Charten, de 45 años, Eduardo Luis Meza Quintero, de 21 años, Albert Andrés Martínez Mejía, de 38 años, Salomón Jair Meza Berardimelli, de 40 años, y Marcos Tulio Peñalosa, de 43 años de edad.

Los miembros de la Sijín  que desarrollaron el operativo  también incautaron una camioneta marca Toyota Runner de placa venezolana que estaba dentro del inmueble y cinco teléfonos celulares que correspondían a los capturados.

De acuerdo con la información entregada por la institución armada, entre los cinco capturados, uno es procedente de Siria, y al parecer, era una de las personas encargadas de hacer la negociación con los proveedores de la droga.

Según un boletín oficial el grupo era conocido como ‘los Chunchun’ y, al parecer, tenían alianzas con el llamado ‘cartel de los Soles’ que operara al otro lado de la frontera.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.