El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Inauguran Centro Transitorio Solidario para Migrantes en Maicao

En el evento estuvo el ministro del Interior, Daniel Palacios, y las autoridades locales.

En el municipio de Maicao se puso en funcionamiento el Centro Transitorio Solidario para Migrantes, el cual tiene una capacidad para 120 personas, con zonas para comedor y oficinas administrativas.

Durante la inauguración, el ministro del Interior, Daniel Palacios, explicó que también hay un espacio para que migrantes puedan estar durante un período de 72 horas, mientras se define su destino final y situación en el país.

El Centro Transitorio Solidario para los Migrantes, contará con oferta institucional para realizar valoración médica y orientación a los ciudadanos venezolanos que ingresen al país, lo que servirá para disminuir el impacto del tránsito de migrantes por el municipio al ingresar a Colombia.

“Aquí se prestarán servicios de alimentación, salud y educación, a través de un trabajo articulado con el alcalde de Maicao y el gobernador, porque lo que requieren nuestros hermanos venezolanos es solidaridad, más allá de la crítica”, expresó el ministro.

En el evento estuvieron el gobernador de La Guajira Nemesio Roys Garzón, el alcalde de Maicao Mohamad Dasuki, el alcalde de Riohacha José Ramiro Bermúdez, alcalde de El Molino Juan Pablo Vega, la alta consejera de las Regiones Ana María Palau Jozef Merkx representante de Acnur en Colombia y el representante a la Cámara Alfredo Deluque.

“Es una gran noticia para La Guajira, veremos ahora cómo va a cambiar la vida de miles de familia que llegan sin servicio de atención médica, sin educación. Esto va mostrando una ruta para superar la vulnerabilidad de los migrantes, gracias al gobierno nacional, a los gobiernos locales y a la cooperación internacional”, manifestó el gobernador Nemesio Roys.

Agregó que es el primer centro que se abre en La Guajira y dice que se necesitan muchos más. “La frontera con Venezuela no solo es en Paraguachón, la situación también es difícil en Uribia y es posible que allí pueda estar otro de estos centros”, indicó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.