El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Hospital de Riohacha cuenta con una nueva sala quirúrgica

La donación de los equipos médicos para el quirófano la hizo la Fundación Operación Sonrisa Colombia.

La Fundación Operación Sonrisa Colombia entregó una dotación de equipos médicos para una nueva sala quirúrgica en el hospital Nuestra Señora de los Remedios de Riohacha, aumentando así la capacidad del centro asistencial.

La gerente de la institución, Mariangélica Martínez Camacho explicó que con la apertura de un nuevo y moderno quirófano se amplía el portafolio de servicios de la E.S.E. y se podrá  atender a la población que lo requiera, evitando el traslado de pacientes a otras ciudades fuera del departamento de La Guajira.

"Nos hemos propuesto mejorar y ampliar la prestación de los servicios de salud, por lo que en la jornada anterior se gestionó con la Fundación Operación Sonrisa la donación de un moderno quirófano, y gracias a ello tenemos una nueva sala quirúrgica, la cual consta de equipos avanzados de última tecnología, con la que se podrá realizar los diferentes procedimientos diagnósticos terapéuticos con mayor prontitud y eficiencia a la población en general”, explicó.

Indicó que algunas de las ventajas y beneficios de este nuevo quirófano es que permite la agilidad en los procedimientos que requieren los pacientes, así como permitir el trabajo multidisciplinario de las diferentes especialidades con las que cuenta la institución.

“También se adecúa el área de recuperación para que este lugar sea digno y acorde a las necesidades requeridas por los usuarios que son atendidos en la institución”, agregó.

Según la funcionaria hay en el hospital más capacidad para cubrir un mayor número de población con la posibilidad de ofrecer servicios como urología, oftalmología, otorrinolaringología y cirugía plástica, entre otros.

En el hospital la Fundación Operación Sonrisa también realizó una nueva jornada médico quirúrgica, con la intervención a 30 pacientes seleccionados en la etapa de valoraciones realizada en el mes de noviembre del 2020.

Según Marcela Forero directora de la fundación, la actividad que cumple con los protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades competentes, permite mejorar la calidad de vida de los pacientes intervenidos.

“Debido a la Pandemia, las condiciones de esta labor en la presente jornada 2020 – 2021 para la Fundación Operación sonrisa no fueron fáciles, vimos que nuestro modelo de atender a todos el mismo día no era posible, y tampoco era posible operar tantos niños como operábamos antes durante 2 o 3 días, debimos venir 3 veces para lograr nuestra meta de operar los 70 niños”, aclaró.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.