El Heraldo
La Guajira

Hombre resultó herido luego de recibir dos disparos en un atraco

El hecho ocurrió en Fonseca, La Guajira.

 

Un empleado de Servicentros Fonseca, una estación de gasolina y ACPM localizada en esa población del sur guajiro, estuvo a punto de perder la vida al enfrentar a dos delincuentes que lo abordaron con arma de fuego para atracarlo.

Los delincuentes le exigieron el dinero que portaba y que iba a consignar en un banco en la mañana de este lunes.

Se trata de Elder Enrique Oñate Molina, un hombre de 41 años, quien había salido desde la calle 13 entre las carreras 11 y 12, sitio en el que está la estación de servicios, con dirección al centro de Fonseca para depositar en el banco la suma de $26.000.000, dinero con el cual iban a adquirir una remesa de combustible para el inicio del entrante mes.

 

 

Apenas había transitado un par de cuadras y en el barrio conocido en Fonseca como Caraquita, dos sujetos a bordo de una motocicleta le gritaban que se detuviera y les entregara el dinero. El empleado no estaba dispuesto a entregar el dinero y apenas vio la oportunidad se lanzó contra el sujeto que lo estaba intimidando y estuvieron forcejeando por unos instantes, pero el segundo delincuente sacó un arma de fuego  y le disparó en dos ocasiones contra Oñate Molina. Los delincuentes tomaron el botín y huyeron  perdiéndose en las calles de Caraquita.

Elder Enrique Oñate Molina recibió un disparo en cada una de sus piernas. La intención de los criminales, al parecer, fue la de neutralizar cualquier acción que este pudiera desarrollar para evitar el atraco y posteriormente evitar que los persiguiera.

Los vecinos y curiosos que ya se habían aglomerado en la zona prestaron ayuda al herido, el cual fue puesto sobre un automotor que lo trasladó inicialmente al Hospital San Agustín de la misma población de Fonseca, donde los médicos de ese turno estabilizaron al herido y decidieron remitirlo a un centro de mayor nivel para lo cual escogieron el municipio de San Juan del Cesar, sitio al que fue trasladado en Ambulancia.

Las autoridades están estudiando las imágenes que quedaron grabadas en las cámaras de la zona y los sistemas de circuito cerrado de los vecinos, pues la intención es poder identificar a los delincuentes.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.