El Heraldo
La Guajira

Cien Pesos’, de ‘Los Pachencas’, era quien cobraba las extorsiones

Tropas del Ejército, Policía y la Fiscalía, afectaron a la estructura en zona rural de Dibulla, La Guajira. Allí se produjo la muerte del hombre.

Alias Cien Pesos, el presunto cabecilla de ‘Los Pachencas’ quien murió en medio de una operación de la Fuerza Pública donde participaron el Ejército Nacional, Policía y la Fiscalía General de la Nación, era una de las fichas más importante de la organización criminal en la región.

Según las labores de inteligencia realizadas  por las autoridades, este sujeto sería el encargado de cobrar extorsiones y de comercializar estupefacientes en diferentes sectores de la Región Caribe.

En medio de los operativos, la Fuerza Pública encontró armas cortas y equipos de comunicación que serían utilizadas por cinco presuntos integrantes de esta organización criminal, indicó el comandante de la Décima Brigada, brigadier general Néstor Caro Gutiérrez. 

El operativo contra esta estructura ocurrió en DibullaLa Guajira, hasta donde llegó personal de inteligencia que además pudo establecer que el hoy fallecido reclutaba a hombres y mujeres para colocarlos al servicio de la organización.

De igual manera, ‘Cien Pesos’,  con cinco años en el GDO ‘Los Pachencas’, tenía orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir y extorsión agravada.

Los cinco capturados y el material incautado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para su debido proceso de judicialización.

EL HERALDO conoció que las operaciones en la zona van a continuar para poder frenar el accionar criminal de esta organización.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.