El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Golpe al contrabando de combustible: incautan 2.000 galones de gasolina en La Guajira

Tras una investigación, los agentes de la Polfa determinaron cual era el modus operandi de los contrabandistas y en apoyo con el Ejército Nacional pusieron en marcha el operativo que se llevó a cabo cerca a  Riohacha.

La Policía Nacional a través de la Policía Fiscal y Aduanera, dio duro golpe al contrabando de combustible, luego de allanar dos inmuebles en una población llamada La Arena, zona rural del distrito de Riohacha. Según las autoridades, este sector es utilizado como punto para almacenar y distribuir combustible, para luego ser llevado a otras regiones del país.

Tras una investigación, los agentes de la Polfa determinaron cual era el modus operandi de los contrabandistas y en apoyo con el Ejército Nacional pusieron en marcha el operativo que dio como resultado la incautación de la gasolina.

En un primer inmueble los uniformados encontraron 600 galones de gasolina, minutos después encontraron otro lugar más amplio en donde pudieron encontrar  1.400 galones, una gran cantidad de recipientes plásticos, mangueras y unos carros cisternas, encargados de transportar el combustible.

Los vehículos hallados llevaban letrero que indicaban que lo que allí se trasportaba era agua potable, pero en realidad lo que llevaban en su interior era gasolina de contrabando proveniente de Venezuela.

Durante la diligencia judicial no se dio ningún tipo de captura, ya que las personas que estaban en el lugar se dieron a la huida al momento de notar la presencia de las autoridades. Este tipo de acciones se han convertido en algo común en todo el departamento de La Guajira.

La Policía afirmó que seguirá con la investigación de este caso, además recuerda a los propietarios de inmuebles, que si estos son utilizados para el delito podrían estar sometidos a extinción de dominio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.