El Heraldo
Cortesía
La Guajira

En Riohacha se garantizarán servicios funerarios a población vulnerable

Con este fin se firmó un convenio entre la administración distrital y la Fundación Gente Como Uno.

Teniendo en cuenta la situación de colapso del Cementerio Central de Riohacha, la administración distrital firmó un convenio con la Fundación Gente como Uno para brindar asistencia en servicios funerarios a la población vulnerable de esta capital.

El convenio fue por un valor total de $299.000.000, de los cuales la administración aportará $248.500.000 y la fundación pondrá $50.500.000.

El secretario General Luis Pablo De Armas precisó que se ofrecerá el servicio funerario a familias desplazadas, NN, indígenas y de escasos recursos en distrito.

Dijo que el convenio 006 de 2021 se constituye como el más grande firmado en los últimos años en el Distrito de Riohacha y tiene como propósito brindar soluciones en torno a la disposición final de cadáveres en la ciudad, beneficiando de manera específica a la población vulnerable.

“La responsabilidad con este tipo de población es bastante grande, nosotros somos conscientes de la necesidad que se tiene de este servicio. Lo hemos vivido especialmente con el tema de la pandemia por el covid-19 donde se incrementó el número de fallecimientos en nuestro distrito”, afirmó el funcionario.

Continuó: “somos conscientes de esto y por eso hemos hecho un esfuerzo presupuestario y económico para firmar el convenio más grande que hemos firmado en los últimos años, precisamente para atender de manera oportuna este tipo de situaciones”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Te puede interesar:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.