El Heraldo
Cortesía
La Guajira

Fue adjudicada la construcción de la nueva cárcel de Riohacha

Tendrá un costo de $181 mil millones y tendrá un enfoque diferencial, con pabellones para hombres, mujeres e indígenas.

La Unidad Especial de Servicios Penitenciarios y Carcelarios, USPEC, adjudicó la construcción del Establecimiento de Mediana Seguridad en la ciudad de Riohacha, obra que tendrá una inversión de $181.957.017.859.

El secretario de Gobierno distrital, Miguel Pitre, informó que esta obra tiene como objetivo acabar con  el hacinamiento qua hay actualmente en este centro de reclusión que es de un 229%.

Indicó que la nueva cárcel contará con 7 pabellones en los que habrá 1.500 cupos con los que se atenderá de manera diferencial a  hombres, mujeres e indígenas.

El adjudicatario del proyecto es el Consorcio Eron La Guajira, conformado por partes iguales por las empresas Varela Fiholl y Compañía SAS y A Construir S.A. que tiene un plazo de ejecución  de 16 meses para terminar la obra.

“Estas empresas nos dan confianza, ya que han desarrollado este tipo de proyectos en otras partes del país, lo cual garantiza que vamos a tener una obra con los mayores estándares y en el tiempo estipulado”, afirmó Pitre.

Anotó que además en el proceso de construcción se generarán unos mil empleos en la ciudad, lo cual aporta a la reactivación económica que se está buscando para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Somos muy optimistas, porque vamos a mejorar la prevención del delito, habrá mayor capacidad de respuesta en el sistema judicial, tendremos un mayor equipamiento social y vamos a pasar de tener la peor cárcel del país a la mejor”, añadió el secretario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.