El Heraldo
Residencia del presidente de Sintrasalinas en Manaure, La Guajira Cortesía
La Guajira

Explota artefacto en residencia del presidente de Sintrasalinas en Manaure

Solo se presentaron daños materiales y las autoridades inician la investigación para dar con los autores de este atentado.

El presidente del sindicato de las Salinas de Manaure, Carlos Gómez fue víctima de un atentado en su vivienda el lunes en la noche, cuando se acercaba a esta luego de participar en la plaza principal de las actividades que se realizan en las fiestas patronales del pueblo.

Indicó el líder sindical que se encontraba con su familia en ese momento, una vez finalizados los eventos en la plaza se dirigían a la casa cuando se desvía del camino para comprar alimentos a uno de sus hijos y escucha la fuerte explosión.

"Eso fue a 11:30 de la noche, la casa se encontraba sola. Uno de mis hijos dice que tiene hambre y no llegó a la vivienda sino que voy a comprarle algo y luego se escuchó algo muy fuerte".

La fachada de la casa sufrió afectaciones lo mismo el techo y en la puerta principal dijeron las autoridades.

"Fue un artefacto explosivo de bajo poder de fabricación artesanal y construido con pólvora negra lo que dejó solo daños materiales en la vivienda", expresó el coronel José Wilmer García Mendivelso, comandante de Policía de La Guajira.

La Sijín y un grupo de investigadores de la Fiscalía se acercaron a la residencia del líder sindical para recolectar la información que permita identificar a los autores de este atentado.

Carlos Gómez es el presidente del sindicato Sintrasalinas y en este momento los trabajadores agremiados a esta se mantienen en una protesta de cese de actividades que mantiene paralizada las salinas desde hace tres meses.

A raíz de estos hechos hoy se realiza un consejo de seguridad en el municipio para tomar medidas contundentes ante estas situaciones que alteran el orden público en este municipio de la Alta Guajira.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.