La Guajira | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | Habitantes de Paraguachón inconformes con el puesto de Migración en el puente

Afirman que no hay tránsito de vehículo de un lado al otro del pueblo y deben hacerlo por debajo del puente arriesgando sus vidas.

Los habitantes del corregimiento de Paraguachón en La Guajira se encuentran inconformes con la instalación del puesto de Migración Colombia en el puente de esta población fronteriza, porque se impide la circulación de vehículo y motocicletas.

La lideresa Ricy Deluque explica que desde anoche fueron instaladas las carpas en este sitio por lo que no se puede transitar de un lado al otro del pueblo y por lo tanto las personas, venezolanas o colombianas deben pasar por debajo del puente y el río está crecido.

“No nos parece que el cierre debe ser ahí porque ese no es el límite entre Colombia y Venezuela, es en el sector de La Raya entre la V y C”, explicó.

Dijo que las autoridades no deben tomar estas decisiones desde el interior del país, sin consultar a la población. “Las personas se están arriesgando, incluso los niños que deben ir a estudiar porque es peligroso cruzar por ahí”, indicó.

Migración Colombia informó que el gobierno nacional expidió el Decreto 1916 a través del cual se cierran todos los pasos fronterizos, terrestres y fluviales con Venezuela, desde las   cero horas del jueves 24 de octubre Decreto 1916 de 2019, hasta las 4 de la tarde, del domingo 27 de octubre, hora en la que se cerrarán las urnas, garantizar la total normalidad en el desarrollo de los comicios regionales.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Frontera con Venezuela
  • Migración
  • Paraguachón
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web