En video| Habitantes de frontera saquean camiones en Paraguachón

Quienes participaron en el hecho creyeron que había comida dentro de los vehículos. Líderes de la población fronteriza afirman que los habitantes están desesperados por el cierre de la frontera.

Por: Sandra Guerrero @sguerrerob
La Guajira

Quienes participaron en el hecho creyeron que había comida dentro de los vehículos. Líderes de la población fronteriza afirman que los habitantes están desesperados por el cierre de la frontera.

Habitantes del corregimiento de Paraguachón saquearon uno de los camiones que se encontraba parqueado en esta zona fronteriza, esperando pasar hacia Venezuela.

El hecho se registró la noche del martes cerca del puente de esta población que pertenece a Maicao.

Según un testigo, en el lugar había unas 20 tractomulas y cuando eran las 6:30 de la tarde un grupo como de 50 personas abrió las puertas traseras de tres de estos vehículos creyendo que a su interior había comida.

“Lo que encontraron fue unos rollos de plásticos y cajas con algún tipo de harina que iba hacia Venezuela”, indicó.

Dice que esto pasa ante el desespero de los moradores de la población, quienes se han visto afectados por el cierre de la frontera decretado por el gobierno del presidente Iván Duque para contener la pandemia del coronavirus.

Uniformados del Esmad de la Policía tuvieron que intervenir para controlar la situación y evitar que siguieran saqueando los demás camiones.

Yudi Peralta líder de Paraguachón aseguró que el 90% de los habitantes vive del comercio informal y si no hay viajeros, no pueden trabajar.

“Aquí solo hay unos 15 o 20 personas que tienen empleo formal, los demás son vendedores, mototaxitas, maleteros, cambistas, vendedores de almuerzos o se rebuscan en cualquier cosa, por lo que estamos desesperados debido a esta situación”, afirmó.

Por su parte Ricy Deluque presidenta de la Junta de Acción Comunal ha reiterado que el cierre de la frontera es más riesgoso porque no hay ninguna clase de control a las personas que transitan por las numerosas trochas que hay en la zona.

“Ellos están en una o dos de las trochas, pero la gente sigue pasando y así puede ingresar la enfermedad sin que nos demos cuenta, porque no les hacen revisión, no les piden datos, ni ninguna clase de información”, aseveró.

El gobierno del presidente Nicolás Maduro cerró la frontera con Colombia en el 2015, pero desde enero de 2017   se abrió parcialmente el paso por Paraguachón,   para la circulación de tractomulas que transportan cargas entre los dos países. La apertura se cumple entre las siete y las once de la noche.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN La Guajira
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web