El Heraldo
La Guajira

En un 78% se han incrementado casos de violencia intrafamiliar en La Guajira

Después de un consejo de seguridad, el gobernador dio a conocer que también aumentaron los casos de abuso sexual en un 32%.

Durante la temporada de aislamiento preventivo obligatorio, en La Guajira se han incrementado los casos de violencia intrafamiliar en un 78% y los de abuso sexual en un 32%.

Así lo dio a conocer el gobernador Nemesio Roys Garzón después de realizar un consejo de seguridad departamental virtual en el que participaron las autoridades, los alcaldes de los municipios y secretarios de Gobierno. 

Explicó que para contrarrestar este fenómeno que se registra en todo el país, se abrirá un centro especial desde el cual se atenderán los casos que se denuncien. 
“Firmaremos un convenio con la Fiscalía General de la Nación para aportar los recursos que permitan financiera el personal que se necesita para esta operación y avanzar así en este tema”, explicó. 

Dijo que según el reporte recibido de las autoridades, otros delitos como el homicidio, la extorsión, el hurto y el abigeato, sí han tenido una disminución considerable. 

Roys indicó que durante el consejo se revisaron las medidas implementadas por las alcaldías para contener el coronavirus y controlar el orden público, especialmente en Maicao, Riohacha, Distracción y Uribia, que es donde se registran más casos de COVID-19.

“Se expedirán nuevos decretos con otras medidas adicionales y diferentes, para evitar más contagios en el departamento”, agregó. 

Anunció que en Maicao habrá un toque de queda de 14 días y que habrá un control migratorio para evitar el acceso de ciudadanos venezolanos que se transportan, incluso en camiones de carga. 

El mandatario dijo que también habrá patrullajes del Ejército y la Policía en los llamados puntos de calor, que son aquellos donde hay más casos y donde se registran aglomeraciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.