El Heraldo
El Heraldo
La Guajira

En Maicao y Uribia se crearán mil empleos temporales: DPS

La directora del DPS afirmó que se tomó la decisión para mitigar los efectos del cierre de la frontera. De estos, 300 serán en Paraguachón.

En los municipios de Maicao y Uribia el Gobierno Nacional creará mil empleos temporales durante seis meses, para mitigar los efectos el cierre de la frontera entre Colombia y Venezuela impuesto por el gobierno del vecino país.

El anuncio lo hizo en Paraguachón la directora del Departamento de Prosperidad Social Tatyana Orozco, quien dijo que 300 de estos empleos serán para los comerciantes de este corregimiento, los cuales han demandado la ayuda por la falta de generación de ingresos debido a la situación.

“Vemos que en estos dos municipios hay mucha basura y por eso contrataremos a todas estas personas para limpiar las vías”, indicó la funcionaria.

Agregò que igualmente se acelerarán nueve proyectos de infraestructura como mejoramiento de viviendas, repertorios de agua y construcción de vías, en los que se generarán unos 300 empleos entre directos e indirectos.

De la misma manera Orozco dijo que se van a apoyar a seis mil familias con huertas caseras para la provisión de alimentos. “Con esto se completan unas 18 mil familias beneficiadas con este proyecto del DPS”, aseguró.

Se han atendido cerca 885 personas

En las carpas instaladas en Paraguachón para la atención de desplazados y deportados de Venezuela, se han atendido unas 885 personas, a las cuales les han facilitado la alimentación, el alojamiento y el transporte hacia sus lugares de origen.

La directora del DPS Tatyana Orozco dijo que sin embargo son mas de mil personas las que han ingresado por esta frontera y que serán beneficiadas con programas del gobierno en las ciudades donde se ubiquen.


 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.